La sierra norte y el sur de Madrid, las más afectadas por las intensas lluvias

La sierra norte y el sur de Madrid, las más afectadas por las intensas lluvias

La tromba de agua se ceba con la sierra norte y el sur de la comunidad de Madrid.

Imposible atravesar la carretera. Una cascada de barro lo inunda todo. Estos son los efectos de la fuerte tormenta registrada en el Puerto de la Cruz Verde.

Y muy difícil, también, circular por las carreteras y caminos de Robledo de Chavela. Se han convertido en auténticos ríos. La fuerza del agua ha arrastrado grandes piedras a la calzada.

En esa misma localidad llega la noche y ríos y arroyos están a punto de desbordarse. En algunos momentos, el agua rebasa el puente.

66 expedientes gestionados por el 112

El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 66 expedientes relacionados con la intensa lluvia caída en la región entre las 18.00 y las 00.00 horas, principalmente en la zona noroeste y sur, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una treintena de intervenciones debido a la formación de balsas de agua en la calzada por la acumulación de lluvia y por la caída de objetos. Las zonas más afectadas han sido Robledo, Zarzalejo, Algete y Alcobendas en el noroeste y, en el sur, localidades como Parla, Getafe y Leganés.

La caída de la catenaria provoca el descarrilamiento del tren que cubría el trayecto León-Madrid