Los agresores del empresario de Villaviciosa se llevaron la caja fuerte

Los agresores del empresario de Villaviciosa se llevaron la caja fuerte

Los dos hombres detenidos por asaltar y agredir a un empresario en su casa de Villaviciosa de Odón este jueves consiguieron llevarse la caja fuerte del domicilio, según han informado fuentes policiales. Se investiga si los agresores fueron a cobrar una deuda.

Ambos, de nacionalidad española, tienen 61 y 57 años y cuentan con antecedentes por hechos similares y la víctima es un empresario español de 49 años que se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid.

Alrededor de las 13.00 horas de este jueves, en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, el hombre herido sorprendió a los asaltantes en su chalet con los que forcejeó para evitar que robaran sus pertenencias.

Sin embargo, los asaltantes le asestaron un golpe con la culata de un arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó un abundante sangrado, y le hirieron con un arma blanca.

La herida de arma blanca causó al dueño de la casa un hemoneumotórax, la entrada dentro de la cavidad pulmonar de aire y sangre. A la llegada de los sanitarios el hombre se encontraba consciente y orientado y tras estabilizarlo el SUMMA 112 le trasladó con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

El hombre hizo frente a los ladrones lo que hizo que ambos tuvieran que huir de forma apresurada de la casa. Un vecino de la zona apuntó la matrícula del coche Volkswagen Golf de San Sebastián en el que escaparon.

Al pasar el aviso la Guardia Civil a la Policía Nacional comprobaron que el vehículo estaba a nombre de uno de los ladrones, que reside en la calle de Calahorra del barrio madrileño de Vicálvaro.

La Policía Nacional detuvo en Madrid a los dos agresores

Posteriormente, la Policía Nacional detuvo en Madrid a los dos agresores que iban conduciendo su propio coche, con el que habían escapado del lugar de los hechos.

Dentro del coche los policías encontraron un hacha, un cuchillo con restos de sangre, una pistola simulada, la caja fuerte robada, bridas y bragas para no ser reconocidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villaviciosa de Odón