Primera noche en Madrid con el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin distancia

Primera noche en Madrid con el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin distancia

Las discotecas y salas de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid deben cerrar a partir de este jueves y se limita el horario y aforo de bares y restaurantes como nuevas medidas de seguridad sanitaria para reforzar las medidas contra el coronavirus.

En el sector ya están bastante concienciados, mientras que los clientes piensan que es bueno para todos y reconocen que tratarán de evitar los botellones por temor a las sanciones y que buscarán otras opciones.

“Somos relaciones públicas y si no hay ocio nocturno tenemos que buscar otras alternativas para ganarnos la vida” lamenta uno de los trabajadores afectados por esta medida, necesaria para combatir la pandemia ante el crecimiento de casos positivos en la región.

“A las doce y media todo el mundo ya estaba recogiendo” afirma otro de los encargados de un local de la zona de la calle Huertas.

Este jueves entran en vigor las nuevas medidas anti covid en Madrid

Según lo dispuesto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, “queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno” hasta nueva orden y se entenderán por establecimientos de ocio nocturno “las discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales”.

Prohibición de fumar

De esta manera, la Comunidad de Madrid aplica las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado la semana pasada. Esto incluye la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas de bares y restaurantes, cuando no se pueda respetar la distancia de dos metros.

Esto afecta no sólo a los cigarrillos, sino también a las pipas de agua, cachimbas o cualquier dispositivo similar. Además, la orden recoge que las autoridades reforzarán sus esfuerzos para perseguir el ‘botellón’.

Limitación de aforo y horarios

En cuanto a bares y restaurantes, no pueden superar el 75% de su aforo y las terrazas podrán ocupar el 100%. El máximo de comensales por mesa o agrupación de mesas será de diez personas y deberá garantizarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o grupos de clientes.

Además, el horario de bares y restaurantes se limita hasta la una de la mañana y no podrán admitir clientes a partir de la medianoche