Manuel Giménez: "Madrid dista mucho de ser un paraíso fiscal"

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha valorado en El Enfoque de Onda Madrid la actualidad de la región ante un puente de la Constitución atípico por las restricciones del coronavirus.

Giménez ha asegurado que la última semana se están notando "un aumento del consumo de hasta el 70% respecto a semanas anteriores y es por el consumo local". Este mismo lunes se han levantado las restricciones en 14 zonas básicas de Madrid, entre ellas, localidades turísticas como Chinchón.

El consejero ha valorado también la polémica suscitada tras el anuncio de ERC de condicionar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a que el Gobierno acabase con el "paraíso fiscal" de Madrid.

"La armonización fiscal conseguiría que cada madrileño perdiera más de 2.000 euros de su bolsillo al año"

"Madrid dista mucho de ser un paraíso fiscal", dice Giménez. "Es una cortina de humo para que obviemos quienes son los socios que están apoyando los presupuestos del Gobierno".

Giménez ha defendido la actual política fiscal del Gobierno regional y ha rechazado la armonización fiscal que "conseguiría que cada madrileño perdiera más de 2.000 euros de su bolsillo al año".

Sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, el consejero manda un mensaje al principal partido de la oposición: "el PSOE debe actuar con responsabilidad y no situarse al margen de la negociación".

Programas Completos

Más de Manuel Giménez