¿Qué puede hacer LaLiga para frenar el cambio climático?

Hoy hablamos del impacto del cambio climático en el fútbol y las medidas preventivas para recuperar poco a poco un planeta verde. Hablamos con Roberto Bermudez director de relaciones institucionales de LaLiga: “muchos clubes y La Liga quieren dejar huella con la acción deportiva y poder devolver con tranquilidad lo que la naturaleza hace por nosotros”.

Hay equipos de primera división que como el Betis, la Real Sociedad o el Getafe, junto a otros grandes que “intentan que los problemas tengan un menor impacto en la sociedad”. Y ahí LaLiga junto con la Uefa o Consejo Superior de Deportes trabajan para ello. Es esencial hacer eco del fair play social: “jugar con limpieza con nuestro entorno”.

Ejemplos de lo dicho anteriormente es la propuesta de la Real Sociedad, quien creó una campaña para reciclar las pipas y convertirlas en abono; o la intención de LaLiga por cambiar las botellas de agua por tetra bricks; o el Depor creando equipaciones con los plásticos sacados del fondo del mar. En resumen: “Se buscan soluciones para ayudar a poner más verde este planeta”.

Programas Completos

Más de Fútbol