La educación sexual en España, ¿una asignatura pendiente?

La educación sexual en España, ¿una asignatura pendiente?

A la hora de analizar si existe o no adoctrinamiento en las escuelas, la educación sexual es uno de los asuntos más controvertidos. En España, a día de hoy, no se ha regulado de forma expresa.

En los años 90 la Logse la incluía dentro de 'Educación para la salud'. Ya en 2006, con la LOE, pasó a formar parte de la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos'. A partir del 2013, con la llegada de la Lomce, desaparece del currículo.

Desde 2013, con la llegada de la Lomce, la educación sexual desaparece del currículo |Telemadrid

Si ampliamos la visión al resto del continente, los países del norte de Europa marcan la pauta sobre la educación sexual en las escuelas.

Suecia fue el pionero. En el país nórdico es obligatoria la educación sexual desde 1955, aunque cada centro marca la edad a la que debe de impartirse. Suele aplicarse en quinto curso, a los 11 años.

En Suecia es obligatoria la educación sexual desde 1955 |Telemadrid

En Alemania llevan impartiendo esta asignatura desde 1968. Nuestros vecinos de Francia estudian sexualidad de forma obligatoria desde 1998. Y el último país de Europa en incorporar a las escuelas la educación sexual ha sido Irlanda, en 2003.