"En mayo tiene que estar mucho más controlado" dice Antonio Zapatero, director del hospital provisional de Ifema

El director del hospital provisional montado en Ifema, Antonio Zapatero, ha asegurado esta tarde en Onda Madrid que “lo razonable es que la contagiosidad del coronavirus tiene que empezar a reducirse en las próximas semanas. Si seguimos haciendo lo que tenemos que hacer el número de pacientes debería verse reducido muy notablemente en las próximas semanas”.

“Estamos pasando lo peor”, asegura Zapatero que confía que “en mayo podríamos tenerlo controlado”.

El director del hospital provisional montado en Ifema ha informado que a lo largo de la jornada de hoy se procede a trasladar los pacientes del pabellón 5 al 7, de cara a liberar el primero.

Según Zapatero, el hospital atiende a más de 1.300 pacientes y en 8 días han recibido el alta ya 454.

"La mejor noticia que podemos tener del hospital de Ifema es que se cierre", ha señalado Zapatero que aseguró que este hospital provisional se montó para "apoyar y ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias de Madrid".

"La generosidad de la gente es algo espectacular en este país" y ha sostenido que el "hospital de Ifema es la mejor muestra de la voluntad de ayudar a los demás".

tonio Zapatero se ha mostrado convencido de que "la presión asistencial en los hospitales de Madrid ha bajado un poco" y "si somos capaces de afrontar el pico de ingresos en el que estamos y aumentar el número de altas seremos capaces de remontar".

Zapatero no ha querido pecar de optimista, pero asegura que "lo razonable es que la contagiosidad tiene que empezar a reducirse" y afirma que, sin querer poner fechas, "en mayo empezará a reducirse".