Salud al día 13.01.2019

Salud al día 13.01.2019

La rutina del día a día nos obliga a permanecer durante una larga exposición de tiempo en unas posturas muy perniciosas para nuestra salud. Por ejemplo, el dolor de espalda es una de las dolencias más comunes entre todos los españoles. Hablamos con el Dr. Borja Núñez para ver qué consejos podemos seguir en nuestros entornos para poder cuidar de la espalda.

No solo la espalda, otro de los grandes olvidados que cumple una función vital en nuestra capacidad psicomotriz son los pies: muchas veces, solo por moda o estética elegimos un calzado que ni es cómodo ni es adecuado para la planta de nuestros pies, y de ahí derivan patologías que pueden desarrollarse en algo más grave. Repasamos los errores más frecuentes en cuanto al uso del calzado y los métodos de prevención de estas dolencias.

Los expertos médicos recomiendan como hábito de vida saludable caminar al menos 30 minutos al día, de ahí derivan muchos de los problemas de pies y espalda como hemos comentado anteriormente. Sin embargo, otro de los problemas que se pueden atajar con el ejercicio físico son las varices. Conocemos por qué de desarrollan, ya que son la consecuencia de una patología mayor: la insuficiencia venosa. Las varices se pueden tratar con masajes en la zona afectada en incluso con terapias termales de frío y calor y son provocadas por pasar de pie durante mucho tiempo.

Por último, la Dra. Ruth Vera vuelve un programa más para traernos las últimas novedades en avances de tratamientos contra el cáncer.