Cientos de menús saludables de alumnos becados se quedan sin recoger en los colegios de Madrid

Cientos de menús saludables de alumnos becados se quedan sin recoger en los colegios de Madrid

Cientos de menús de alumnos becados se quedan sin recoger en los colegios de Madrid. Las familias no van a por ellos, como ocurre, por ejemplo, en un colegio de Rivas. La Comunidad colabora con ayuntamientos, redes vecinales y ONGs para que esa comida saludable se aproveche y se reparta entre familias necesitadas.

Un día más, en el colegio Mario Benedetti de Rivas han sobrado menús. Jorge, de la red de recuperación alimentos recoge un centenar a diario y no es una situación aislada. En el Colegio Valle Inclán, en San Blas de 120 menús, sólo entregan una cuarta parte.

Sólo la mitad de las familias los recogen

Sólo la mitad de las 8.000 familias con renta mínima que solicitaron los menús van a recogerlos. Se desconoce la razón y no es un problema de distribución, ya que hay 165 puntos de recogida en colegios e institutos. Si la familia vive en un punto apartado incluso se lo puede llevar Protección Civil.

Con todo, ningún menú se desperdicia. La mayoría va a parar a ONGs. En San Blas se reparte desde el colegio, porque son muchos los que estos días, tienen necesidad.