La Comunidad de Madrid acoge y asiste a 1.138 menores no tutelados

La Comunidad de Madrid acoge y asiste a 1.138 menores no tutelados

La Comunidad de Madrid acoge y asiste a 1.138 menores no tutelados (menas) en este 2019, según datos de la Red de Inmigración.

Son 400 menos que el año pasado. Entonces, 1.577 jóvenes fueron atendidos en los centros de menores de la región.

Marruecos y Argelia son los principales países de origen.

Sólo 3 de cada 10 siguen en la Comunidad de Madrid cuando llegan a la mayoría de edad y tienen que abandonar esos centros.

"Hay que crear un plan contra el racismo, el odio y la intolerancia en la Comunidad"

El director de la Red Española de Inmigración, Rafael Escudero, se refirió en los pasillos de la Asamblea de Madrid a la “necesidad de crear un plan contra el racismo, el odio y la intolerancia en la Comunidad” y por ello instó a los grupos parlamentarios a emprender esta iniciativa específica para atajar los “evidentes” delitos de odio, como el referido al atentado contra el Centro de Menores de Hortaleza.

Escudero dijo que “estamos altamente preocupados” por el hecho de que “tenemos todavía menores a los que se declara mayores de edad y tienen que ser reintegrados al sistema después de un difícil procedimiento judicial que todas las personas afectadas conocen y pueden afrontar”. Asimismo, indicó que ha subido el número de tutelas de estos menores en la Comunidad, donde hay por encima de los 600, más de 200 respecto al año anterior.

Manifestó que también hay una “preocupación creciente” en los menores extranjeros no acompañados por el “clima que estamos viviendo” y destacó que “a nadie se le escapa que la presentación de este informe viene condicionada por los hechos luctuosos en Hortaleza”.

Mejores Momentos

Programas Completos