La Comunidad de Madrid invierte 65,5 millones de euros en mejoras en los centros educativos

La Comunidad de Madrid invierte 65,5 millones de euros en mejoras en los centros educativos

No habrá problemas con la vuelta al cole. Lo ha asegurado el presidente en funciones del la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita a un colegio en construcción en Boadilla. La Comunidad de Madrid ha invertido 65,5 millones de euros en renovar y mejorar las infraestructuras educativas públicas de cara al curso escolar 2019-2020 con un total de 223 actuaciones en los centros públicos e institutos de la región.

Rollán ha visitado las obras de construcción de uno de estos centros, el instituto bilingüe Isabel la Católica, en Boadilla del Monte, que comenzará a funcionar en septiembre próximo.

Brocha y espátula en mano, trabajadores antes desempleados ponen a punto los cuatro colegios públicos de Humanes. Su verano no es de playa, pero sí de trabajo imprescindible.

Hay que barrer suelos, pintar paredes y arreglar todo lo necesario para que pronto los alumnos puedan tener las aulas en perfecto estado de revista. 20 desempleados con ilusión y ganas.

En total, la Comunidad de Madrid ha invertido 233.000 euros como parte del programa de Reactivación Profesional. Una cantidad que se invierte en los sueldos de los trabajadores.

Humanes de Madrid tiene en sus listas 2.173 alumnos que dentro de muy poco podrán empezar su curso gracias a estos equipos de profesionales.