España se ha proclamado campeona de la Copa Davis, pero Madrid también ha ganado como ella. Para la capital, es mas que una ensaladera.
Nos hemos convertido en el epicentro del tenis mundial y la región y la capital han respondido como se esperaba.
Más de 100.000 espectadores han pasado por la Caja Mágica, un 40% procedente de fuera. 18 aficiones de todo el mundo pendientes del torneo con sus televisiones respectivas hablando de Madrid, una publicidad impagable.
20 millones de euros le cuesta a Madrid la Copa Davis por dos años, un dinero amortizado desde el saque del torneo. Los ingresos superan los 40 millones de euros y se han creado 600 puestos de trabajo. Por su oferta hotelera, su gastronomía, la restauración, la seguridad y la diversión. Celebrar en Madrid cualquier evento es garantía de éxito.
El nuevo formato del torneo de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y la concentración de partidos ha incrementado el interés de los aficionados, aunque habrá que mejorar el sistema de horarios para que los partidos no terminen de madrugada.
Quizás el año que viene una de las pistas se ubique en el Palacio de los Deportes porque lo que está confirmada es que la Copa Davis volverá a Madrid el año que viene y con los Nadal, Bautista y Feliciano, la séptima ensaladera está mas cerca.