Madrid rinde homenaje a los docentes y celebra la baja incidencia del virus en los colegios

Madrid rinde homenaje a los docentes y celebra la baja incidencia del virus en los colegios

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los docentes este jueves en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y ha celebrado la baja incidencia del coronavirus en colegios, que ha provocado que no haya ningún centro cerrado por ello.

En el acto, ha estado presente la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, así como el consejero de Educación, Enrique Ossorio. En su intervención, la dirigente madrileña ha rendido un "sentido homenaje" a los docentes ante "el inicio de curso más difícil de la historia de la Comunidad".

"Estamos muy orgullosos de vuestra labor. Habéis demostrado que la calidad de nuestro sistema educativo se debe sobre todo y por encima de todo a vuestra valía y a vuestra vocación. Sin esa vocación de enseñar y de servicio público hubiera sido imposible sobreponerse a los problemas de la pandemia", ha declarado.

Así, ha incidido en que los profesores han multiplicado sus tareas "adaptando las clases a la educación online, hablando con los padres y los alumnos", siempre atentos a "mantener la normalidad en circunstancias que no lo son y velando por la seguridad de toda la comunidad escolar".

"Estáis dando un gran ejemplo, un ejemplo de responsabilidad y de compromiso con la sociedad. Madrid no hubiera podido terminar el curso 2019 y 2020 e iniciar el curso actual sin vuestra ayuda", ha subrayado.

Además, en la cita han intervenido algunos miembros de la comunidad educativa. Por su parte, el director del instituto Simone veil, Marcos Rafael Moreno, ha hecho hincapié en que se vive "una época compleja" y ha celebrado que, ante ella, "la educación madrileña ha hecho de las dificultades, oportunidad". Así, ha incidido en que entró "en los hogares" con los libros y retaron a la distancia "bailando" con las familias para "dibujar sonrisas en esos días tan iguales".

La directora del centro de Estudios Ibn Gabirol Colegio Estrella Toledano, Luna Alfón, ha incidido en que durante lo peor de la pandemia tanto profesores, como padres como alumnos se hicieron "más visibles los unos a los otros". Además, ha puesto en valor la labor de los docentes y ha subrayado que han vivido "no solo un desafío social sino profesional".

Mejores Momentos

Programas Completos