Primeras complicaciones de tráfico en las carreteras madrileñas en la operación salida de Navidad

Primeras complicaciones de tráfico en las carreteras madrileñas en la operación salida de Navidad

Empiezan las primeras complicaciones de tráfico en las carreteras madrileñas al inicio de laOperación Salida de Navidad a cuyo buen desarrollo no contribuye ni la 'borrasca Elsa' ni la huelga de RENFE.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,2 millones de desplazamientos por las carreteras madrileñas, desde este viernes hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero de 2020. En el conjunto de España, la DGT prevé 19,8 millones de viajes hasta el 6 de enero.

Más controles

En estas fiestas navideñas se han intensificado los controles de alcoholemia y se utilizarán drones para vigilar las carreteras convencionales.

Como en los años anteriores, esta operación, que durará 18 días, se dividirá en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, la primera de las cuales, denominada "Navidad", arranca este viernes y acabará la medianoche del próximo miércoles 25. En este primer tramo se prevén 6,8 millones de desplazamientos, informa la DGT.

La segunda fase, la de "Fin de año", se desarrollará entre el viernes 27 de diciembre y el miércoles 1 de enero coincidiendo con la entrada a 2020, mientras que la fase que cerrará este operativo será la de "Reyes" que se implantará del viernes 3 al lunes 6 de enero.

Cuidado en los trayectos cortos

Tráfico recomienda tener cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas adversas (como lluvia, niebla, hielo, nieve y viento) que pueden aparecer en cualquier momento en estas fechas invernales.

Al tratarse de días de celebración, la DGT recuerda a los conductores que no deben consumir drogas ni bebidas alcohólicas y que se realizarán controles preventivos de alcoholemia a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Reencuentros en Barajas

Jornada este viernes de mucho ajetreo también en los aeropuertos, de hecho el de Barajas vive el día con más tráfico de pasajeros de todas las navidades.

La emoción es palpable en las llegadas del aeropuerto. El reencuentro con familiares tras mucho tiempo de separación deja traslucir mucha alegría. Y a veces incluso más si el que te espera es tu perro.Es uno de esos días de mucho movimiento en las terminales, las esperas no se hacen cuesta arriba y la T4 se viste de bienevenida navideña. Para los que llegan y los que se van alejándose de lo cotidiano. Barajas ha programado 1.228 vuelos, con 222.829 asientos disponibles.