Al menos 3 fallecidos por temporal de viento y lluvia cuyos daños se agravan

Al menos 3 fallecidos por temporal de viento y lluvia cuyos daños se agravan

Elsa ya se ha cobrado la vida de 5 personas en la Península, tres de ellas en nuestro país.

La última, a primera hora de este viernes en la provincia de León. La borrasca ha causado además cuantiosos destrozos en el la mitad norte de España.

Una de las localidades más afectadas es Reinosa, en Cantabria. Allí se ha desbordado un afluente del Ebro que ha arrasado el pueblo.

Tras dejar el norte, Elsa ha seguido su camino hacia la mitad sur y éste de la Península. Tráfico marítimo interrumpido en Baleares y el Estrecho.

En Extremadura, el Jerte se ha desbordado y las rachas de viento también han provocado destrozos.

Contenedores volcados y flotando en plena calle. Agua entrando en viviendas, bares y cocheras.

El 112 de Extremadura ha activado la alerta por riesgo de inundaciones en las localidades de cacereñas de Hervás y en la localidad pacense de Alconchel.

No solo el agua, también el viento ha derribado una enorme bola de navidad que adornaba el centro de Mérida. Y a que ahora los operarios se apresuran en tratar de volver a colocar.

Elsa se hace fuerte en el sur descargando con fuerza en Córdoba y dejando los campos de olivos completamente anegados en Andújar.

En la localidad onubense de Nerva trabajaban rápido para tratar de retirar los escombros y el barro que la riada causó a su paso.

El temporal ha causo daños irreparables en calles y negocios. Inundaciones que ninguno de sus vecinos podrá olvidar y que les ha arruinado estas Navidades.