Los reyes Felipe VI y Letizia apoyan a los ganaderos en San Martín de la Vega

Los reyes Felipe VI y Letizia apoyan a los ganaderos en San Martín de la Vega

Los reyes han visitado San Martín de la Vega. Felipe VI y Letizia, en otro gesto de cercanía, han querido conocer cómo afrontan esta crisis el sector ganadero y agrícola.

Los vecinos, emocionados y agradecidos con el gesto. Se han podido ver imágenes poco habituales de los reyes.

Felipe VI y Letizia han recorrido los establos, la zona de cría de las cabras, la de cultivo de los cereales con los que se las alimenta, la de ordeño y la de fabricación de los quesos.

También han acudido al espacio en el que se ubican las viviendas donde residen las personas que trabajan en la explotación, que les han recibido con aplausos y ante quienes, según Zarzuela, los reyes han valorado la labor de los que, en medio del confinamiento, han seguido garantizando el abastecimiento alimentario a la población.

Acompañados por Díaz Ayuso

Durante el recorrido han estado acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, todos protegidos con mascarilla y ataviados con ropa informal dadas las características de la visita.

Los representantes de la familia Esteban, que regenta la sociedad desde hace 30 años como continuación de una larga saga de tradición agrícola y ganadera con origen en Cuenca, han explicado a los reyes detalles de cada una de las labores que llevan a cabo.

El jefe del Estado y doña Letizia se han interesado por recibir más explicaciones de varias de esas tareas y don Felipe ha llegado a a juguetear brevemente con alguna de las cabras.