El futuro inmediato del metro de Madrid

El futuro inmediato del metro de Madrid

Ser más eficientes en los tiempos, mejorar la calidad del viaje y seguir modernizando las instalaciones son los grandes retos de los responsables de Metro de Madrid, que ha cumplido cien años.

El Gobierno regional ya ha avanzado que su objetivo es, a medio plazo, un metro 24 horas con trenes modernos y renovados. En definitiva, un mejor servicio para todos los madrileños.

Así, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado que el metro de Madrid abrirá las 24 horas los fines de semana "de forma escalonada". Una medida que se pondrá en marcha en una parte del suburbano en el año 2020.

No será la única medida en pos de la modernización y mejora del servicio del suburbano. El abono transporte gratuito para mayores de 65 años y la tarifa plana para que los abonos transporte sean válidos en todas las zonas de Madrid durante los fines de semana son otras de las propuestas en la que se trabaja desde la consejería de transporte.

Y en esta línea se acometerá también la ampliación de varias líneas de Metro, como las de la 11, la 3 y la 5 (esta última llegará hasta el aeropuerto).

Un futuro en que las nuevas tecnologías, con el móvil como nuestra propia tarjeta de transporte, y la transformación digital, las que marcarán el suburbano del mañana sin perder de vista a los usuarios de hoy, por lo que se trabajará en una mejora de las frecuencias del metro, además de la incorporación de nuevos trenes mucho más cómodos.