Los grandes municipios madrileños dan respuesta a las necesidades de sus vecinos

Los grandes municipios madrileños dan respuesta a las necesidades de sus vecinos

Los ayuntamientos son la administración más cercana y están dando respuesta a las necesidades de sus vecinos frente a esta crisis.

Moratoria de impuestos y ayudas directas se suman a iniciativas sociales como comida a domicilio para los mayores y los desfavorecidos. Las medidas sociales han sido la primera preocupación de los alcaldes madrileños.

Aplazamientos de impuestos

Así, el Ayuntamiento de Getafe ha aplazado el cobro de los impuestos que debían abonarse en las próximas semanas como medida extraordinaria debido a las restricciones del coronavirus.

Su alcaldesa, Sara Hernández, también ha querido dejar claro que “debido a las circunstancias por las que estamos pasando, desde los servicios municipales seremos sensibles ante las dificultades de las familias en cuanto a fraccionamientos de los pagos en caso de ser necesario”.

Del Sur al Este, en el corredor del Henares, el Ayuntamiento de Alcalá ha pospuesto hasta el verano el pago de impuestos de vehículos, basuras e IBI.

Arroyomolinos, Boadilla y Alcobendas

Medidas sociales y económicas, en el oeste de la región, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado moratoria en el pago de la mensualidad del mes de abril para aquellos inquilinos con alquileres sociales de esta empresa municipal.

En el noroeste, Boadilla del Monte anuncia moratorias y rebajas de impuestos, cuatro millones de euros de su presupuesto serán para las familias.

En el norte, Alcobendas se ha preparado un refugio para las personas sin hogar y se preparan para el día después. 179 municipios, los de la Comunidad de Madrid en lucha contra la crisis sanitaria.