Así funcionan las nuevas paradas a demanda en los autobuses nocturnos de Madrid

Así funcionan las nuevas paradas a demanda en los autobuses nocturnos de Madrid

Como ya os ha venido informando Telemadrid en los últimos días, en la madrugada de este martes comienzan a funcionar las paradas a demanda de autobuses para mujeres y menores en Madrid. Esta prueba piloto empieza en autobuses interurbanos nocturnos de la región, con el objetivo de ofrecer más seguridad.

Entra en funcionamiento en líneas que conectan Madrid con Fuenlabrada, Leganés, Parla, Las Rozas y Valdemoro. En concreto, el proyecto piloto se empezará a implantar en las siguientes líneas nocturnas: la N401 (Pinto-Valdemoro), la N802 (Leganés, Vereda de los Estudiantes), N803 (Fuenlabrada, Barrio del Naranjo), la N804 (Fuenlabrada), la N806 (Parla) y la línea N903 (Las Rozas-Monte Rozas).

De las seis rutas urbanas, una tiene la cabecera en Moncloa. Las demás, en Atocha.

En estas seis líneas se subieron medio millón de pasajeros en 2019. Telemadrid ha preguntado por esta medida a muchos viajeros, que la aplauden al verla positiva para eliminar algunas agresiones que se pueden producir por las noches.

Con estas paradas a demanda, el viajero solicitará al conductor una parada antes de llegar a su destino donde quiere bajar. Lo hará por la puerta delantera o por la central si va en silla de ruedas. Facilidades para acercar de forma segura al usuario a su domicilio.

Eso sí, la parada será siempre en tramo urbano, evitando un cruce o una bifurcación.

Si el proyecto piloto del Gobierno regional funciona, el Ayuntamiento de Madrid estudiaría hacer lo mismo en los autobuses nocturnos de la capital.