La niebla, posible causa del accidente en el que murieron Kobe Bryant y su hija

La niebla, posible causa del accidente en el que murieron Kobe Bryant y su hija

La densa niebla y la escasa visibilidad podrían estar detrás del accidente de helicóptero en el que perdió la vida Kobe Bryant, su hija de 13 años y siete personas más.

A la espera de los resultados de una investigación, que podría alargarse más de un año, los primeros indicios apuntan en esa dirección. Y más después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles haya dado a conocer que ayer por la mañana ordenó a todos sus helicópteros aterrizar debido a las malas condiciones meteorológicas.

El deporte, roto de dolor por la muerte de Kobe Bryant

Sin embargo, el helicóptero privado en el que viajaba la leyenda de Los Ángeles Lakers decidió volar. Al parecer, se dirigía a un partido de baloncesto en la Academia Mamba Sports, fundada por Bryant, en el que iban a participar su hija y la otra menor que viajaba en el aparato junto a sus padres.

El análisis de la trayectoria de vuelo muestra cómo el helicóptero pierde velocidad. Cuarenta segundos antes de estrellarse pasa de 1.250 pies a 2.125 para diez segundos después bajar hasta 1.700, altura a la que se pierde su señal en el radar.

Bryant, la biografía de una leyenda del baloncesto

En lo que podría ser la última comunicación, la torre de control avisa que está volando demasiado bajo. De forma espontánea, luciendo en algunos casos la camiseta de Kobe Bryant sus seguidores se han concentrado en las inmediaciones del lugar del accidente y en los alrededores del estadio Staples Center en el que creció y triunfó el jugador de baloncesto.