Los españoles repatriados de Wuhan ya están en el Gómez Ulla

Los españoles repatriados de Wuhan ya están en el Gómez Ulla

Los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan por la epidemia del coronavirus chino ya se encuentran en el hospital Gómez Ulla donde permanecerán 14 días en cuarentena, a pesar de que están asintomáticos.

El autobús con los españoles repatriados de China llega al Hospital General de la Defensa en Madrid |Telemadrid

En total, 21 personas han sido trasladadas en autobús, escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, hasta tal centro hospitalario, donde han sido recibidos por el personal médico del mismo y acomodados en habitaciones de la planta 17.

A las 18.45 horas aterrizaba en la base aérea de Torrejón de Ardoz el Boeing 747-400 de Wamos Air que la aerolínea ha ofrecido para la repatriación de los españoles, así como otros ciudadanos británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos, tras hacer una escala en Londres.

El avión con los repatriados aterrizó a las 18:45h en la base de Torrejón de Ardoz

Los pasajeros que han llegado a Madrid son treinta personas: 19 españoles, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español, que serán trasladados al Gómez Ulla, y otras 5 personas (cuatro daneses y un noruego) que partirán desde la misma base hacia sus países de origen, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Según ha explicado la compañía, el avión despegó a las 9.30 (hora local) desde Wuhan con destino al aeropuerto inglés Brize Norton para desembarcar a los pasajeros británicos. Desde allí, y sin que el resto del pasaje desembarcara, despegó hacia España. La operativa ha sido realizada con "los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria".

El avión que traía a los españoles de Wuhan despegó a las 9.30 (hora  local) e hizo escala en Inglaterra para desembarcar a pasajeros británicos

Tras aterrizar en Torrejón, un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles, ha subido al interior del avión donde ha realizado una primera evaluación al pasaje. Se trata de personal capacitado de forma específica para el manejo de este tipo de situaciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá este sábado una nueva reunión del comité de seguimiento, tras la cual se informará de la situación en ese momento.

Hasta el momento no se ha diagnosticado ningún caso de coronavirus en España, el Ministerio ya tiene un máximo nivel de prioridad sobre la situación y está preparado para diagnosticar y hacer un seguimiento de posibles casos si se diera la situación.

En esta línea, España cumple con las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud y está manteniendo un nivel de transparencia e información periódicos tanto a través de la página web y redes sociales del Ministerio de Sanidad como desde otras específicas del Gobierno de España.