División de opiniones entre los vecinos de Fuenlabrada, Parla, Alcobendas y Sanse ante las restricciones
Demandan más refuerzo en los transportes públicos
REDACCIÓN
División de opiniones entre los vecinos de Fuenlabrada, Parla, Alcobendas y Sanseante las restricciones. Algunos las entienden, otros no son partidarios y creen que llegan tarde e incluso hay residentes que piden un confinamiento más amplio.
Son zonas sanitarias de siete municipios madrileños las afectadas a partir del lunes. Las nuevas restricciones de movilidady laslimitaciones de aforo adoptadas por el Gobierno regional para frenar la pandemia afectarán a 37 áreas de todo Madrid, 26 en la capital y el resto en siete municipios.
En el sur, en Fuenlabrada, una de las localidades afectadas por las restricciones los vecinos piden más transporte público para evitar contagios cuando van al trabajo. Lo que se encuentran a diario quienes cogen el transporte público en hora punta son colas y aglomeraciones.
"Imposible guardar la distancia"
"Vamos mucha gente en el metro o bus" lamenta uno de los pasajeros. "Es imposible guardar la distancia de seguridad en hora punta" dice otra.
Los usuarios piden aumentar las frecuencias para poder mantener la distancia de seguridad.
“Hay que poner más metro y que vaya la gente cómoda” reclaman porque “vamos enlatados”.
Muchos vecinos están a favor de las restricciones y otros no las entienden. “Es fatal para las personas mayores” dice una de las residentes en Parla. “Hacer algo definitivo pero no en unas zonas y no en otras” lamenta otra.
En la zona norte, las localidades afectadas son San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Son los dos únicos municipios del norte que van a sufrir restricciones. En el caso de Sanse en Reyes Católicos y En Alcobendas en Miraflores y especialmente la Chopera, con 1.498 contagios por cada 100.000 habitantes. Es una de las más altas incidencias de la comunidad de Madrid.
Los vecinos confían en el criterio de los expertos y piden más mano dura con los que incumplen las normas por la seguridad de todos.
“Lo entiendo perfectamente y es una medida que había que tomarla” defiende uno de los vecinos de la Chopera.