"Hay que salvar esta situación difícil y complicada", asegura Martínez Almeida
Insta a todos los ciudadanos de la capital a implicarse porque "la ciudad no se puede compartimentar, ni estancar"
El Ayuntamiento de Madrid buzoneará las zonas básicas de Salud, intensificará las campañas de desinfección y limpieza y se reforzará los servicios sociales
REDACCIÓN / AGENCIAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha garantizado esta tarde el "apoyo total y absoluto" del Ayuntaniento de Madrid a la aplicación a partir del próximo lunes de las medidas de restricción de movimientos que afectan a 26 zonas básicas de salud de 6 distritos madrileños.
Martínez-Almeida ha apelado a la colaboración institucional y de los ciudadanos para llevar a cabo estas medidas y que sean efectivas "para salvar vidas de madrileños" pero ha advertido que "la ciudad no se puede compartimentar, ni estancar".
El alcalde ha puntualizado que esta tarea incumbe a todos. "No quiere decir que los ciudadanos que no viven en esas zonas básicas de salud que con ellos no va la pandemia". "No podemos bajar la guardia" ha asegurado "hay que salvar esta situación difícil y complicada".
El Ayuntamiento de Madrid buzoneará en toda la ciudad información con las zonas básicas de Salud, estén o no afectadas por las restricciones a la movilidad, se intensificará las campañas de limpieza y desinfección y se convocará a los portavoces de la Oposición, según ha precisado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís que ha reconocido que era "un mal día" porque había que "tomar soluciones muy difíciles que van a tener impacto directo en la vida de los ciudadanos".
Además el Ayuntamiento de Madrid reforzará los Servicios Sociales en las zonas más afectadas por el virus. Villacís ha garantizado que la ciudadanía vulnerable recibirá alimentos a domicilio, "como en los peores momentos del confinamiento", porque este Ayuntamiento "no va dejar a nadie atrás".
La vicealcaldesa ha anunciado igualmente que este sábado se producirá una reunión con los concejales-presidente de los 21 distritos y otra con los servicios de emergencia.