El Gran Premio de Madrid puso el broche de oro a la temporada de primavera en el Hipódromo de Madrid, en la cita más esperada del año que reunió a los mejores purasangres del momento en siete pruebas diferentes. La emoción de esta jornada tan especial se vivió entre el numeroso público asistente, que disfrutó y ovacionó a los ganadores con entusiasmo.
Este planazo de sábado tarde-noche da paso, a partir del próximo jueves 1 de julio, a las carreras nocturnas en las famosas Noches del Hipódromo que estarán acompañadas de una extensa oferta de ocio repartida en sus más de 20.000 metros cuadrados de jardines y terrazas. Se celebrarán todos los jueves y sábados del mes de julio, más los jueves 5 y 26 de agosto, en los que el recinto abrirá sus puertas a las 20.30 horas, y la primera carrera se disputará a las 21.35 horas.
El Gran Premio de Madrid con un recorrido de 2.500 metros, la carrera más esperada del año, se celebró con el paseíllo tradicional previo a la disputa de la prueba de sus 13 aspirantes al triunfo frente a las tribunas, para que los aficionados pudieran aplaudir y animar a sus favoritos.
Navia puso un ritmo rápido a la prueba desde el golpe de cajones junto a Iskanderhon hasta la última curva, y ya en la recta final comenzó una bonita lucha por el título de todos los participantes.
Lordofthehorizon fue el que atacó desde una posición muy cómoda en el centro del lote con un fuerte galope y logró imponerse por tan solo un cuarto de cuerpo sobre The Way Of Bonnie que, con un potentísimo remate, alcanzó la segunda plaza galopando por el exterior de la pista. Completó este magnífico podio Port Etienne a tan solo un cuerpo, y Tarantela se colocó cuarta a medio cuerpo.
La victoria de Lordofthehorizon le consolida como un auténtico fondista y supuso el primer triunfo en el Gran Premio de Madrid para sus responsables, para Patrik Olave como entrenador, para Jota Peleteiro, jugador de futbol con el Deportivo Alavés, como propietario de la cuadra Santiago, y para el veterano y experimentado jockey José Luis Borrego. Todos ellos ya forman parte de la prestigiosa historia de esta importante carrera.