Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que cuando estás en una racha negativa como la que atraviesan "parece que tienen que pasar muchas cosas para ganar" y aseguró que tienen que "insistir y creer" en lo que hacen para dar la vuelta a la situación.
El 18 de diciembre de 2021, hace cuatro meses, el Rayo celebró su último triunfo liguero. Desde entonces trece partidos sin ganar, un registro que iguala el mismo número de encuentros que estuvo el club sin vencer en Primera en 2003, cuando acabó descendiendo a Segunda, y que supone la peor racha de su historia.
"Cuando estás en una racha negativa, como estamos ahora, parece que tiene que pasar muchas cosas para ganar. Durante la temporada hemos tenido fases contrarias, pero tenemos que insistir y creer en nosotros. Tengo confianza plena en el grupo de jugadores que tengo. Tenemos que mejorar en contundencia y no cometer errores de valor gol, que al final te quitan puntos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
El rival de esta jornada es el Espanyol, al que se miden en el RCDE Stadium en la segunda de las tres salidas consecutivas que tienen. La primera fue Vitoria para medirse al Alavés, con el que perdieron, y la tercera será el Camp Nou para jugar con el Barcelona.
"El Espanyol es un equipo que conocemos muy bien. Hemos coincidido con ellos las dos últimas temporadas. Es un equipo muy fuerte en casa y llevan 31 puntos, que es una barbaridad. Es un equipo muy fiable y sobre todo las dos últimas victorias en casa, que son muy importantes para ellos, les han permitido estar tranquilos", confesó.
"Creo que todos los jugadores entre ellos se conocen. Hemos tenido bastantes enfrentamientos entre nosotros estas temporadas y ellos están en una situación mejor que la nuestra. Han conseguido lo que no hemos conseguido nosotros en las últimas semanas, que es certificar estar tranquilos. Es un equipo que ha ido durante el año con nosotros en la clasificación, pero que en las últimas jornadas han conseguido mejores resultados", señaló Iraola.
El técnico vasco desveló que para este partido hará algún cambio en su once respecto al encuentro con el Alavés. "Seguramente habrá algún cambio, pero no producto del cansancio, y sí porque tenemos que sacar el mejor once para al Espanyol. No estamos pensando en el otro día ni en el domingo, porque para nosotros este partido tiene una trascendencia muy alta", confesó.
"Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. No podemos esperar que alguien venga y nos gane un partido. El partido tenemos que ganarlo nosotros y hacerlo completo. Hay que competir bien incluso en las fases en las que estés siendo dominado, que es lo que nos va a dar los puntos", apuntó Iraola.
"Esto es Primera y si te equivocas el equipo te lo va a hacer pagar, incluso en fases que estás dominando los equipos pueden sobrevivir en bloque bajo. Nos va a tocar sobrevivir en ese tipo de escenario y ese tipo de partido y ahí nosotros tenemos que ser competitivos", concluyódrl/jl