CV Leganés se plantó en el Kike Blas con el objetivo de seguir acumulando puntos y empezar a escalar posiciones en la clasificación, CV Collado Villalba necesitaba los puntos para abandonar la zona peligrosa de la tabla. Ambos equipos tenían un objetivo claro y solo uno pudo cumplirlo.
Fueron los pepineros los que se llevaron el gato al agua, venciendo por la vía rápida a los locales, que llegaron al tercer set con la moral baja. Los locales no pudieron reengancharse al partido tras el 19-25 y el 24-26 de los dos primeros sets y bajaron los brazos en el tercer parcial que se saldó con 13-25, otorgando la victoria a CV Leganés.
Caen Pinto, VP Madrid, Alcorcón
En el resto de la jornada de Superliga 2 Masculina no ha habido demasiada suerte para los equipos madrileños. Grupo Egido Pinto fue el único equipo de la región, al margen del CV Leganés, que ganó, aunque se dejó un punto ante Volei Dumbria. Ganaron por 3-2 a los gallegos con 26-24, 21-25, 20-25, 25-23 y 15-13.
El CUV Alcorcón recibía a Gijón Vóley en el Polideportivo Los Cantos. Los asturianos se impusieron a los madrileños por la vía rápida dando pocas opciones al conjunto de Félix López, que perdió por 18-25, 20-25 y 17-25, ventajas que no generan dudas.
VP Madrid tampoco pudo lograr el objetivo. Viajó hasta las Islas Canarias para enfrentarse a Arona Playa de los Cristianos, donde cayó por 3-1. Tras perder en el primer set por 25-18 y por 25-19 en el segundo, los de Nacho González tiraron de pundonor para reengancharse al partido ganando por 17-25 el tercero. Pero, en el cuarto, los locales recuperaron la inercia anotadora atascando a los madrileños y cerrando el set por 25-12 y con ello, el partido.
Al término de la séptima jornada de Superliga 2 Masculina Grupo Egido Pinto sube a la quinta posición con 11 puntos. VP Madrid baja al sexto lugar también con 11 puntos. Son los mismos que tiene CV Leganés, que se mantiene octavo. Collado Villalba es décimo con tres puntos y CUV Alcorcón sigue a la cola, en duodécima posición con 2.