Simeone, aún sin Barrios, Giménez, Sorloth y Oblak

Julián Alvarez y Simeone
Julián Alvarez y Simeone |ATLÉTICO DE MADRID

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continuó con la preparación de su equipo para el duelo del próximo domingo contra Osasuna, aún sin Pablo Barrios, con un golpe en el tobillo, Sorloth, con una contusión en la rodilla, y Giménez, que se recupera de una lesión muscular, aparte de Oblak, que se ejercitó en el gimnasio por tercer entrenamiento seguido.

Ninguno de los cuatro estuvo a disposición dentro del grupo para el entrenamiento de este martes, el segundo de la semana, rumbo al choque dominical ante el conjunto navarro en el Metropolitano, en el que el conjunto rojiblanco necesita una victoria para terminar la primera vuelta de LaLiga como líder y campeón de invierno cuatro años después.

A todos ellos se los espera para el domingo. A Oblak, Barrios, Sorloth y, previsiblemente, Giménez, lesionado muscularmente en el último partido del año contra el Barcelona, el pasado 21 de diciembre. No jugó en la Copa del Rey contra el Marbella, en los dieciseisavos de final con una victoria por 0-1, y habrá que ver si llega finalmente ante Osasuna.

Sí se reincorporó ya al grupo Thomas Lemar, que se perdió el último choque en La Rosaleda y que ya está a disposición de Simeone.

A la espera de la disponibilidad de todos ellos, el técnico argentino trazó sus primeras ideas para el once titular frente a Osasuna, con las alternativas de Robin le Normand a José María Giménez, como ya ocurrió en La Rosaleda, y de Samuel Lino a Pablo Barrios, con el traslado de Conor Gallagher al centro del campo, aunque se prevé al canterano listo para el duelo.

En principio, con Oblak por Juan Musso en la portería, Nahuel Molina sostendría el lateral derecho, en detrimento de Marcos Llorente, y Javi Galán seguirá en el izquierdo, al igual que Clement Lenglet en el centro de la defensa, bien con Le Normand o bien con Giménez.

En el centro del campo, Rodrigo de Paul formará en el medio centro, presumiblemente junto a Barrios, si está recuperado del golpe en el tobillo, con Giuliano Simeone a la derecha y con Conor Gallagher o Samuel Lino a la izquierda.

Y en ataque, Julián Alvarez y Antoine Griezmann serán los elegidos para el once titular, como es habitual en los últimos dos meses, con Sorloth, pendiente de su golpe en la rodilla, como alternativa.