Un año más, Fuenlabrada volverá a ser la única localidad de la Comunidad de Madrid, fuera de la capital, en la que se podrá disfrutar del Inverfest, el Festival de Invierno de Madrid que empieza este jueves y albergará un centenar de conciertos de todos los estilos.
Desde el 9 de enero hasta el 22 de febrero, la Casa de la Música de Fuenlabrada será una de las nueve sedes que acogerán casi 100 conciertos, junto con el Movistar Arena, Teatro Circo Price, La Riviera, Sala But, Sala El Sol, C.C.C. Condeduque, Sala Siroco y La Sala del WiZink.
En concreto, el escenario fuenlabreño será estrenado el próximo sábado 25 de enero por la banda indie pop Besmaya, un grupo nacido en 2020 y formada por Javi Ojanguren y Javi Echávarri, que publicó en 2022 su primer trabajo, Besmaya, con el que llamaron la atención de más de medio millón de oyentes en plataformas digitales.
Nuevos lemas es el nombre del nuevo álbum de esta banda de pop distendido que se sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales y que podrá escucharse en directo desde la Casa de la Música, según ha señalado el ayuntamiento en una nota.
Además, Besmaya estará acompañada de Nuevo Fichaje, banda fuenlabreña de indie rock que en mayo publicó su primer EP.
Ultraligera
El sábado 15 de febrero el Inverfest regresará a este escenario fuenlabreño con Ultraligera, una banda de rock alternativo surgida en 2021.
Destacan por sus letras y su música, influenciada por distintas corrientes que van del indie hasta el grunge, a las que han dotado de un sonido propio y una temática que les define.
En este concierto también actuará como artista invitado Popdata, grupo creado en 2016 que a través de sus propias creaciones mantiene el recuerdo de grandes de la música como Bowie, Prince o Cohen. Popdata son la postdata del pop.