Los vecinos de Las Rozas han podido disfrutar como pocos de la victoria de la Selección española ante Costa Rica (7-0). Unos 300 aficionados lo han hecho gracias a una pantalla gigante instalada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Aficionados que destacaban que "ha habido muy buen ambiente, aquí cuando marcan gol todo el mundo gritando", otro decía que "yo creo que aspiramos a todo", un tercero señalaba que "yo no sabía que esperarme después de Alemania y Argentina" y concluía otro que "yo no confiaba en Luis Enrique, pero visto lo visto va mejor de lo que esperaba".
Ese primer partido de la Selección nos ha dejado una imagen distinta de Madrid. Muy poca actividad en las carreteras y bares llenos a las cinco de la tarde. España jugaba en Catar y aquí muchos han hecho lo imposible por ver el partido.
Había ganas de ver a la Selección. Debutaba España en el Mundial en una hora un tanto atípica, las cinco de la tarde. “Dentro de lo que podía haber sido, que nos hubiera tocado a las 11 como a los argentinos y estamos un poco fastidiados” o “preferimos que sea a las 8 ó las 9 de la noche”, señalaban.
Quien más, quién menos, ha tenido que hacer un apaño en el trabajo para poder ver el partido: “Yo mal porque madrugo mucho para hacer las horas antes de llegar al partido, pero bueno, se hace con gusto”.
“Tenía menos lío con el curro y he podido venir, pero es una hora un poco rara”, “pedimos la tarde libre, pero fue excelente”, “yo estoy justo entre medias de salir de trabajar y de empezar clase, empezamos a las siete”, señalan los aficionados.
Bares llenos a las cinco de la tarde para ver ganar a la Selección española frente a Costa Rica: “La verdad es que no confiábamos, pero lo estamos viendo bien y muy contentos”, “este mundial es nuestro”, "espectacular, confiando en llegar a la final y ganarla otra vez". Comienza España con una goleada histórica en el Mundial de Catar y la afición tan contenta.