La sala Fender Club de Getafe ha anunciado este miércoles en un comunicado que el próximo 30 de diciembre cerrará sus puertas tras treinta años de programación musical y cultural.
Fender Club abrió a finales de noviembre de 1992. Desde su nacimiento y de forma ininterrumpida, exceptuando solo el parón provocado por la pandemia, han ofrecido una programación cultural "estable y totalmente independiente, ajena a ningún tipo de ayuda de ningún gobierno municipal", con la celebración de más de 2.000 conciertos.
Por Fender Club han pasado "bandas internacionales y locales, emergentes y consagradas, grupos quienes, a través del jazz, del blues, rock, rap, funk, autor, que lo han convertido en un embajador cultural y de ocio de Getafe, una de las salas decanas de la Comunidad de Madrid y un referente de música en directo y programación cultural en España".
En paralelo a los conciertos y también de manera ininterrumpida, desde Fender Club se han realizado "un sinfín de exposiciones, ciclos de filmoteca, sets de DJ, presentaciones literarias, conferencias o teatro". En estos 30 años de existencia no ha habido "ni una sola pelea en el bar", pero ahora "una irregularidad administrativa en la licencia de Fender Club" va a provocar que tenga que cerrar sus puertas "de manera frustrante".