El IBEX ha cerrado con un alza del 1,63 %, la mayor subida en más de dos meses, en una sesión en la que se han conocido unos datos de desempleo de EEUU desconcertantes y que pueden ser interpretados tanto como que añaden presión para subir los tipos de interés como que la quitan.
El selectivo ha sumado 149,8 puntos, hasta 9.317,3 puntos, un nivel que no alcanzaba desde la última semana de abril, y consigue cerrar la semana con ganancias del 1,37 % gracias al repunte de los dos últimos días, según los datos del mercado recabados por EFE. Desde que comenzó el año acumula una subida del 13,2 %.
Tras una buena sesión en Asia (Hong Kong ha registrado la mayor subida del año), el parqué arrancaba en positivo y se estancaba en torno a los 9.250 puntos hasta que la positiva reacción de Wall Street al desempleo de EEUU (sube el 1,8 % al cerrar el mercado en España) ha dado un nuevo impulso a las compras.
En otra buena jornada para los bancos (el índice sectorial ha subido el 3,09 %), todos los grandes valores avanzan excepto Telefónica, que con una caída del 0,77 % hoy ha sido el peor de un IBEX que ha liderado Grifols (6,5 %). EFE