El pleno de Alcobendas ha aprobado por unanimidad una moción de Vox que insta a abrir al tráfico la calle Constitución, que se está reformando, “a la mayor brevedad posible”, además de que se den “ayudas económicas a los comercios afectados” por un descenso de la facturación de cerca del 20% como consecuencia de estas obras.
La moción también insta a informar a los vecinos de la ampliación de la zona de estacionamiento regulado en los distritos Centro y Urbanizaciones “de forma clara, veraz y completa”, al considerar que el Gobierno (de PSOE y Cs) ha “cambiado la versión” del proceso; además de igualar las condiciones de la tarjeta de residente para los vecinos de ambos barrios.
En otro orden, el pleno ha aprobado por unanimidad otra moción del PP para rendir homenaje a los presidentes de las Casas Regionales que han fallecido, por lo que se instalará una placa en su memoria en el centro La Esfera.
De esta forma, la ciudad reconocerá “su gran labor de impulso” de Alcobendas a través de las tradiciones de sus lugares de origen.
Asimismo, la corporación ha sacado adelante una tercera moción presentada por Podemos por la que el municipio celebrará en enero de 2024 una Semana del Puzzle con talleres y miniconcursos en colegios, exposiciones y el montaje de un rompecabezas gigante.