La avería de un camión cisterna ha bloqueado el accedo de autobuses al intercambiador de avenida de América, tanto interurbanos como de la EMT, y ha ocasionado un gran atasco en la zona, que afecta a propia avenida de América, Francisco Silvela y las rondas.
A las 20.04 horas el Centro de Gestión del Tráfico del ayuntamiento ha informado que se han solucionado los "problemas técnicos en el intercambiador de Avenida de América" y que se empieza a normalizar la situación de tráfico en la zona tras ser retirado el camión averiado con una gran grúa.
"La que está liada en Avenida de América es de traca, la organización horrorosa, entre la gente que está en la calle y las peleas que se montan al subir al bus...", comentaba en Twitter una usuaria.
Las redes sociales se han hecho eco de las retenciones que se producían. Los autobuses no han podido acceder a las dársenas y han tenido que dejar a los viajeros en el exterior, provocando grandes retenciones.
El Centro de gestión de tráfico del Ayuntamiento de Madrid aseguraba a las 19.10 horas que "empeoran las retenciones habituales de hora punta en la zona".
A las 20.04, el Ayuntamiento de Madrid informaba que "ha finalizado la incidencia en el intercambiador de Avenida de América. Se normaliza el tráfico en la zona"