En la sesión de control al gobierno regional en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en materia económica ha criticado, en respuesta al portavoz socialista, Juan Lobato, las políticas que el PSOE está realizando desde el gobierno central, "ustedes les van a subir la cuota a todos los autonómos".
"Están destrozando a la clase media con hachazos fiscales". El gobierno de Sánchez "va a presentar un informe de un comité de expertos sobre cómo nos van a subir los impuestos. El PSOE es el verdadero destrozo y freno de la industria en Madrid y en España. ¿Con quién van a pactar el salario mínimo han preguntado al autónomo o al empresario? ¿Con quién ha pactado la reforma laboral? Vergüenza ajena que me venga a hablar de cómo levantar la economía", ha aseverado.
Ayuso ha acusado al PSOE de "estar tapando" con "señuelos políticos lo que están haciendo con el entorno de ETA". "Dentro de no muchos años ETA gobernará el País Vasco y será su partido el primer cómplice porque les están alimentando. Solo falta que les pongan un salario mínimo vital o una pensión vitalicia" porque “tienen que salir de las cárceles porque, pobrecitos, ya han dejado de matar”, ha afirmado.
Ley de vivienda
La presidenta ha sido preguntada por Alejandra Jacinto, la portavoz adjunta de Podemos por la ausencia de una Ley de Vivienda.
Díaz Ayuso en su respuesta ha asegurado que el "modelo de la okupación" y de la revolución "no es lo que buscan los españoles". "Ocupar es un delito, regularizarlo no lo es. Como es invadir las competencias de la Comunidad de Madrid con una ley estatal que se entromete en las mismas", ha añadido.
La presidenta también ha explicado que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de marzo la oficina antiokupación, "anti sus amigos y vamos a ayudar a las policías locales" para luchar contra la okupación.
En este sentido también ha explicado que "todas las políticas de intervención, cuando intervienen en el mercado sobre las hipotecas o alquileres lo único que hacen es disparar los precios". "Ustedes son la ruina de las clases medias españoles", ha añadido.
Ayuso además ha acusado a Podemos de que cuando gobernó en el Ayuntamiento de Madrid "paralizaron la oferta y se dispararon los precios", en materia de vivienda.
Madrid, región segura
Sobre los últimos sucesos ocurrido en la región, en los que se han visto envuelto bandas, Ayuso, en respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha recordado que "la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas". "No vuelvan otra vez a mezclarlo", le ha dicho Ayuso a Monasterio.
"Las situaciones que se están viviendo en la Comunidad de Madrid, que es una región segura, son hechos puntuales de inseguridad, a manos de bandas juveniles que son españolas, porque muchas de las personas en el caso de las bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como usted, Abascal o como yo", ha añadido.
"Estamos teniendo una serie de problemas de inseguridad que tendremos que atajar, pero mire usted a la Delegación de Gobierno, al Ministerio del Interior y a los que quieren cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana" le ha dicho Ayuso a Monasterio.
"Y busquemos también por qué hay problemas de integración. Una persona no integrada da igual dónde haya nacido, será un problema que habrá que afrontar con formación, empleo…", ha explicado.