La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes en Asturias que mantiene el tuit en la que afirmaba que el Gobierno quiere prohibir el vino.
Ayuso publicó el jueves en su cuenta una fotografía de una copa de vino con el siguiente mensaje: "Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir". Fue un día en el que aparecieron informaciones en algunos medios sobre una posible prohibición de cerveza y vino en los menús incluida en la Estrategia de Salud Cardiovascular en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, el Ministerio de Sanidad negó que fuese a obligar a bares y restaurantes a eliminar el vino o la cerveza de sus menús.
Al ser preguntada por los periodistas sobre si, en vista de las circunstancias, tenía previsto cambiar su tuit, Ayuso ha dicho que no. "No quiero cambiar el tuit del vino porque estoy absolutamente comprometida con el sector de la hostelería, de la restauración, con los empresarios, con los bodegueros, el vino, sidra, la alimentación... y sé que muchas veces están en el punto de mira de muchos políticos que lo cuestionan", ha dicho.
"No solo eso, sino que me ratifico; tenemos que sacar pecho por nuestros productos gastronómicos y quien pretenda cambiar nuestros hábitos e imponer otros, como han hecho con el consumo de carne o el azúcar, nos va a tener enfrente porque somos un país libre donde creo que, con moderación, todo es bienvenido", ha añadido.
Uno de los periodistas le dijo en ese punto que no era una prohibición, sino una recomendación. "Bueno, muy bien, también quiero ver cómo el Gobierno y el resto de las autoridades se ponen muy firmes en contra de las drogas y de otras cuestiones que a mi juicio son mucho peores", respondió la dirigente madrileña.