La XXXV edición de la Romería Rociera al Cerro de Los Angeles de Getafe, organizada por la Casa regional de Andalucía del municipio, se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio con la participación de varios centenares de jinetes y decenas de carretas, tras suspenderse los dos últimos años por la pandemia.
Las actividades comenzarán con una noche rociera el 1 de julio, una misa de romeros en la Casa de Andalucía y la posterior suelta de palomas y el canto de la salve rociera.
Los romeros partirán hacia el Cerro de Los Angeles desde el parque de Andalucía, a las 11 horas, con la imagen de la Virgen del Rocío, recorriendo algunas calles de Getafe como la avenida Juan de Borbón.
Una vez allí, acamparán hasta el día siguiente y habrá actuaciones de coros y grupos rocieros junto con diversas celebraciones religiosas como el rezo del rosario y la loa a la Blanca Paloma.
La última romería rociera se celebró el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio de 2019 con la participación de miles de personas y el establecimiento de una serie de normas durante la estancia en el Cerro de los Angeles entre las que destacaban la prohibición hacer fuegos en el suelo, atar alambres y clavar en los árboles..