El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado este miércoles a repartir un calendario municipal de 2023 que ha dedicado a los canteros, con el objetivo de dar a conocer su "histórico trabajo" en las minas y su contribución a la "riqueza local".
El gremio de canteros ha recibido este año la medalla de oro de la Villa de Colmenar Viejo, que le fue entregada a sus representantes en noviembre.
El calendario de 2023 ya puede encontrarse en los edificios municipales, que invita a los ciudadanos a recorrer los doce meses del año “conociendo su pasado, presente y futuro en Colmenar Viejo”.
Desde el Consistorio explican en una nota que esta colectivo supone “la más pura representación de lo que es el pueblo de Colmenar Viejo”, siendo hombres “emprendedores, incansables, duros como el granito que han extraído de las canteras de la zona, pero con una sensibilidad enorme para labrarlo como nadie y para ayudarse mutuamente”.
Entre otros lugares de la localidad, en el calendario aparecen fotos de la glorieta de Los Canteros, la conocida como Casa de los Peones Camineros', la fuente de Los Canteros o la sala del Museo de la Villa que expone sus herramientas.