La Comunidad de Madrid detectó a principios de septiembre contaminación en las aguas del Río Lozoya en la zona de baño de Las Presillas, por lo que obligó a adelantar su cierre por fin de temporada estival, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
La contaminación por bacterias fue detectada con fecha 11 de septiembre con motivo de los controles periódicos que se realizan cada 15 días.
Pero tras realizar un segundo control con fecha de 20 de septiembre, los resultados fueron conformes a la Legislación de la Unión Europea.
Concretamente, se detectaron enterococos 820 UFC, estando el límite en 400; y bacterias de Escherichia coli 2.000 UFC, siendo el límite de 1.000. "Repetida la muestra el 20 de septiembre, el resultado fue correcto", han resaltado.
Así, las mismas fuentes han detallado que la Comunidad tiene la "obligación" de controlar la calidad de las aguas y que debido a esta detección el fin de la temporada de baño se adelantó al 11 de septiembre, estando programada inicialmente hasta el 15 de septiembre.