En medio del sofocante calor del verano, las Presillas de Rascafría, ubicadas en la Comunidad de Madrid, se han convertido en el destino preferido de miles de bañistas en busca de alivio y diversión.
Esta zona de baño, reconocida por sus aguas naturales y cristalinas, se ha convertido en un verdadero oasis para aquellos que buscan escapar de las altas temperaturas, que este domingo rozan los 37º en Madrid.
Con la llegada del periodo estival, los visitantes acuden en masa a este rincón que, incluso en los días más calurosos, es un lugar perfecto para refrescarse y pasar el día en compañía de amigos y familiares. Es una de las cuatro únicas zonas naturales de la Comunidad de Madrid abiertas a los bañistas y la calidad del agua ha sido reconocida por la Unión Europea.
El acceso a estas piscinas es completamente gratuito, pero el aparcamiento es de pago. Este estará abierto de lunes a domingo de 10:00 horas a 21:00 horas por 9 euros por turismo, 3 euros por motos y 30 euros por autobuses.
Otras opciones para el baño
Las piscinas municipales de Madrid ofertarán turno de día completo desde este martes 1 de agosto. El precio general será de 4,50 euros, la mitad en caso de jornada parcial.
Se podrán comprar de forma anticipada hasta un máximo de seis entradas al día por persona.