La Comunidad de Madrid ha atendido 800 llamadas de ciudadanos en el teléfono gratuito (900 205 112) activado a mediados de julio a través de la Oficina 112 Ocupación.
"Este dato avala la idoneidad de esta iniciativa del Gobierno regional", ha manifestado este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Ocupación, que le han transmitido sus inquietudes y han querido conocer de primera mano las medidas del Ejecutivo autonómico para poner coto a esta lacra.
López ha subrayado durante el encuentro que la Comunidad de Madrid "antepone los legítimos intereses de todas las víctimas de la ocupación ilegal de viviendas frente a quienes las usurpan".
"El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso pone a disposición de los ciudadanos todos los recursos que, dentro de sus competencias, nos permite luchar contra uno de los pilares del Estado de Derecho, como es la propiedad privada. Mientras tanto, una parte del Gobierno central ampara y justifica, cuando no anima, a la comisión de estos delitos", ha remarcado el consejero.