La familia de Hortensia ha vivido "un infierno" tras dos okupaciones en la vivienda de la anciana de 97 años y casa en la que dejó todos sus objetos personales antes de trasladarse a una residencia de mayores.
Javier, yerno de Hortensia, declara que "la primera sentencia fue favorable", pero estaban "pendientes de su ejecución" y los okupas la habían recurrido.
Llevan luchando por recuperar la vivienda desde mayo y han conseguido desalojar a los okupas gracias a una empresa que se dedica a ello: "Abandonaron la casa este lunes por la tarde, a la empresa le estamos muy agradecidos".
El segundo juicio es el día 26 de septiembre y, por ahora, la familia de Hortensia ha podido entrar en la casa. Se han encontrado "el jardín lleno de basura, todo destrozado y faltan muebles y enseres".
Javier explica que "intentaron ayudar y hablaron con el Ayuntamiento de Colmenar y con Asuntos Sociales". Los okupas decían que se habían metido "por necesidad" y Javier declara que "luego las alquilan como si fueran suyas y dicen que los que están dentro son otros".