El Ayuntamiento de Valdemoro está ultimando la incorporación de los drones a labores de la Policía local, que será "inminente", según fuentes municipales.
Los agentes que se encargarán de este departamento están recibiendo formación para el manejo de estos aparatos, debido a su complejidad técnica y de manejo. "Los agentes tienen que recibir instrucción para su manejo", han explicado desde el ayuntamiento.
De hecho, el alcalde, David Conde, ha asistido días atrás a una de las sesiones de formación que están recibiendo los agentes. Los drones se utilizarán en Valdemoro para diversos fines, sobre todo, en labores de control.
Como en el resto de municipios donde ya se han aplicado, estos dispositivos permitirán controlar grandes masas de gente en eventos destacados, tanto deportivos como festivos.
En localidades como Getafe o Fuenlabrada, los drones se utilizan en eventos como las fiestas o las cabalgatas, o en enclaves como recintos feriales o campos de fútbol.
En Leganés, mientras tanto, estos aparatos están siendo muy efectivos a la hora de impedir vertidos incontrolados en las zonas rurales del municipio.
La incorporación de los drones se suma a los 17 nuevos policías locales que se han integrado en el Cuerpo local, y que ya han comenzado su formación en la Academia.