Un incendio en una vivienda en la calle Alcalá, 328 ha dejado una mujer muerta y once vecinos atendidos por inhalación de humo por parte de los servicios de emergencia. El fuego ya ha sido extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los vecinos rescatados, siete en total, que se han intoxicado en el incendio habían salido a la escalera, que se había llenado de humo desde la planta baja.
Han atendido a un total de once personas, entre las que figura un hombre de 80 años con quemaduras graves, que ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.
Otros cinco vecinos han sido trasladados a otros hospitales por intoxicaciones por humo en distinto grado. Los otros cinco han sido dados de alta en el lugar. Policía Nacional investiga lo sucedido.
El incendio ha obligado a cortar el tráfico en este tramo de la calle Alcalá a la altura de Ciudad Lineal para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia.
Al incendio han acudido hasta 12 dotaciones de bomberos y otras 12 ambulancias del Samur-Protección Civil. recomiendan en situaciones similares quedarse en casa y esperar a ser rescatados con seguridad.