Los vecinos de Vera del Moncayo, Alcalá del Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz y Talamantes, así como los de la Urbanización 'Cumbres del Moncayo' están autorizados para regresas a sus domicilios.
De esta forma ya pueden volver la mayoría de las personas que tuvieron que dejar sus pueblos ante el avance del incendio, declarado en Añón del Moncayo en la tarde de este sábado. Tuvieron que salir de sus casas 1.500 personas con destino Tarazona, Borja, Magallón, Torrellas y Pozuelo.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha dado por perimetrado el incendio declarado en Añón de Moncayo (Zaragoza), lo que permitirá, cuando lo autorice el Gobierno de Aragón, que lao vecinos evacuados puedan retornar a sus hogares de manera "paulatina" durante la jornada.
En cuanto al incendio de Vall d'Ebo (Alicante), un portavoz de la UME ha explicado que las condiciones meteorológicas "no han sido tan favorables para la extinción", cuyas labores se ven dificultadas por las rachas de viento y la "compleja" orografía de la zona.
Así, la UME no ha conseguido por el momento contener el avance del incendio, pero continúa llevando a cabo diferentes estrategias de extinción, como el ataque directo a las llamas con autobomba o la quema de ensanches. La intención, según la UME, es "defender" los municipios afectados.
En referencia al incendio declarado en Useres, la UME ha trasladado que se ha llevado a cabo un "trabajo relevante" para avanzar hacia el perímetro del mismo. Las condiciones meteorológicas han mejorado, lo que ha favorecido las labores de extinción.