Tres personas han sido detenidas en la provincia de Almería como integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer robos con gran violencia e intimidación, para los que usaron una réplica de un subfusil de asalto similar a los utilizados por los equipos de intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La investigación se inició el pasado mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia en un salón de juegos ubicado en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes supieron que los presuntos autores utilizaron una réplica de un subfusil de asalto, ha informado este sábado el instituto armado.
Los cacos accedieron al local de manera violenta, intimidaron a los clientes, agredieron a uno de los trabajadores, forzaron varias máquinas de juego y se dieron a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Fruto de la inspección ocular y del análisis de todos los indicios y pruebas recogidas, se identificó, localizó y detuvo a uno de los presuntos autores y a otra persona como colaboradora necesaria de los hechos.
De forma paralela a estas detenciones, la Guardia Civil localizó el vehículo utilizado para cometer el atraco, conducido por otro de los ahora detenidos, que utilizaba documentación falsa en el momento de su identificación.
Tras realizar la correspondiente inspección del vehículo, los agentes localizaron en el subfusil empleado en el robo.
Como resultado de la investigación, se ha desarticulado por completo esta organización criminal dedicada a cometer robos con gran violencia en Almería.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar.