El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha autorizado este jueves la paralización de la actividad del ecoparque de Toledo, donde el 15 de diciembre se halló el cadáver de uno de los dos primos menores de edad desaparecidos de Madrid el 10 de diciembre, para que se puedan iniciar las labores de búsqueda del cuerpo del segundo menor.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el juzgado encargado ha dictado este jueves un auto que autoriza la paralización de la actividad de dicho vertedero, que realiza el tratamiento de residuos de los municipios y presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.
Además, el juzgado ha recibido este jueves el informe preliminar de la autopsia del cadáver del chico de 17 años que se halló el 15 de diciembre, una vez que el cuerpo ha sido identificado y que corresponde a un menor.
Estas fuentes han señalado que se han remitido pruebas médico-forenses complementarias al Instituto Nacional de Toxicología para su estudio y una vez haya resultado de esas pruebas complementarias, y en el momento procesal oportuno, el Instituto de Medicina Legal de Toledo realizará el informe de autopsia definitivo.
Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Fernando Fernández, el menor de 17 años hallado muerto en el Ecoparque de Toledo, apuntan a que la causa de su fallecimiento fue la asfixia, además de no revelar signos de violencia, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Asimismo, fuentes policiales han apuntado a EFE la posibilidad de que este viernes comiencen las tareas de búsqueda del cuerpo del menor, de 11 años, que aún permanece desaparecido, pues han señalado que para realizar estas tareas se precisa un despliegue humano y técnico muy específico.
Los investigadores barajan como hipótesis inicial la de una muerte accidental, toda vez que sostienen que la desaparición del joven junto a Ángel, su primo pequeño de 11 años, fue de naturaleza voluntaria, ya que varias cámaras les captaron en su ruta hacia Toledo el mismo día 10, cuando se les perdió la pista al salir de un supermercado en el barrio de Carabanchel.