La Comunidad de Madrid inicia en Lozoyuela y Majadahonda la XI edición de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre de productos cultivados o elaborados en la región.
Se celebrará los días 14 y 15 de mayo respectivamente, para continuar en otros 17 municipios los fines de semana hasta el próximo mes de octubre, en horario de 10 a 14.30 horas.
En cada una de estas citas, los vecinos podrán visitar 15 casetas en las que se promocionan alimentos locales con la garantía de calidad M Producto Certificado, sello de calidad que nació en 2014, y que en la actualidad poseen más de 500 empresas y 4.000 productos.
Los paseantes podrán degustar y comprar artículos de proximidad y conocer la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con denominación de origen.
Actualmente operan 1.685 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales, generando junto al sector primario alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos, y con exportaciones que en el último año alcanzaron los 1.800 millones de euros.
Las siguientes citas de La Despensa de Madrid serán en Fresno de Torote (20 de mayo); el mes de junio se traslada a Arganda del Rey (día 3), Villaviciosa de Odón (día 10) y Soto del Real (día 17); en julio La Cabrera (día 1) y Torrelaguna (día 22); en agosto Rascafría (día 5) y Guadarrama (día 20); continuarán en septiembre en Pedrezuela (día 2), Rivas Vaciamadrid (día 19), Venturada (día 16),Villanueva de la Cañada (día 23) y Boadilla del Monte (día 24); para terminar el mes de octubre con la visita a San Agustín de Guadalix.