Desde FAPA se pide que se "agilicen cuanto antes" las contrataciones de profesores que suplan las numerosas bajas que se esperan tras la explosión de contagios Covid en Navidades.
La presencialidad es otro de los aspectos fundamentales demandados por los padres de cara a la vuelta al cole del 10 de enero. Para Mari Carmen Morillas, presidenta de FAPA Giner de los Ríos "la presencialidad es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades", como ha quedado constatado "a lo largo de esta pandemia".
Ansiedad, depresiones, incluso intentos de suicidio, son los graves problemas detectados por los progenitores entre el alumnado cuando las clases no se pudieron realizar de manera presencial en los momentos más duro s de la pandemia.
Asimismo los padres piden que se dote a los centros de todos los medios "materiales y humanos" para garantizar una vuelta al cole segura y con todas las garantías. También políticas de conciliación laboral y familiar.
"La situación no es como la del principio de curso", añade Morillas, para quien los protocolos deben adaptarse a las nuevas circunstancias, con muchos escolares ya vacunados con la primera dosis.