Ayuso y Feijóo han inaugurado el nuevo curso político del PP de Madrid este viernes en Alcalá de Henares. En una Plaza de Cervantes colmada de simpatizantes, la presidenta de la Comunidad ha estado acompañada por su líder, Alberto Núñez Feijoó, y por todo su partido, incluida la candidata del PP de Alcalá, Judith Piquet.
Ayuso ha criticado que el Gobierno de Sánchez es "un Gobierno autoritario cuyas ocurrencias se aprueban por decreto ley para después entregárselas como moneda de cambio a enemigos profesionales de España, como ha ocurrido con el último decreto de la energía pactado con el entorno de ETA y que a cambio ya vuelven a tener beneficios penitenciarios”.
"Autoritarismo es cerrar ilegalmente Madrid, hacerlo a golpe de decreto, es imponer la oscuridad en las calles sin consultarlo, no entender que la miseria llama a la miseria, y que en tiempo de crisis hay que fomentar la apertura, la iluminación y la alegría”, ha declarado Ayuso.
"Autoritarismo es imponer un sistema educativo tremendamente politizado y llamar nazi a quienes defendemos que no se quiten de los libros los océanos o capitales europeas, mientras estamos defendiendo que las matemáticas no tienen perspectiva de género”.
Ha recriminado al Gobierno que "exige con multas que nos apretemos el cinturón mientras se coloca a cientos de allegados en las instituciones" y que, a pesar de que "nos quieren tristes, empobrecidos y apagados", "el PP de Madrid volverá a estar a la altura".