La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este viernes que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no está imputado ni investigado" en presuntas comisiones con contratos en pandemia y ha expresado que “hay opiniones y luego hay hechos y hay un proceso en el que no está siendo investigado el alcalde”.
“Yo por lo que voy a luchar ahora mismo es porque ese dinero vuelva al bolsillo de los madrileños”, ha declarado Begoña Villacís. La vicealcaldesa ha recalcado que ni Almeida “ni el Ayuntamiento de Madrid” están siendo investigados en este proceso de investigaciones de contratos de pandemia.
Ambos han acudido a la presentación de la carrera Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, acompañados de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.
Por su parte, el alcalde ha declarado en los últimos días que el Ayuntamiento es el "agraviado". "Hemos tenido conocimiento a través de la Fiscalía que se ha presentado una querella como consecuencia de una estafa en un contrato del Ayuntamiento de Madrid, y esta querella lo primero que hay que indicar es que se dirige exclusivamente contra dos personas que son ajenas al Ayuntamiento”, señaló Martínez-Almeida a la prensa.